miércoles, 14 de noviembre de 2012

Celta 1 - Depor 1


"O derbi galego" regresaba a Primera y que mejor escenario que Balaídos. 5 años habían pasado ya desde que los dos equipos de Galicia se enfrentaron por última vez en la máxima categoría, encuentro que se saldó con victoria celeste.
Con su regreso al mejor escenario del fútbol español, el partido no se pudo presentar mejor en sus inicios para el Celta, que planteó su juego y escasos minutos, gracias a un buen desmarque de Iago Aspas ponía en bandeja el primer gol del encuentro, que Mario Bermejo se encargó de no fallar. a partir de esos minutos el Celta estaba enchufado en el partido y se vio con opciones de sentenciar, pero una vez más algo falló y cuando parecía más improbable, ante los incrédulos ojos celestes llegaba el gol de la igualada de manos de Juan Domínguez, después de un detalle de calidad de viejo Valerón.
Tras el descanso el partido se torció por completo para los de Herrera, pues Cabral veía la segunda amarilla y tomaba camino de los vestuarios dejando la zaga celeste con uno de menos. Entonces el Celta no tuvo más que hacer que ir a amarrar el resultado con un juego más bien defensivo y saliendo rápidos a la contra a la espera de algún milagro que les diera los 3 puntos y la satisfacción de humillar a su rival jugando solo con diez. De nuevo el Celta pudo adelantarse, la tuvo Aspas y la tuvo Lago, pero el gol no llegó y en un ambiente excepcional en las gradas y un juego espectacular, el derbi gallego se saldaba con un reparto de puntos. que acerca cada vez más a ambos equipos hacia la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario