sábado, 22 de septiembre de 2012

Augusto y Park claves de la victoria celeste ante el Getafe

En la tarde de hoy el Celta consiguió anular al Getafe y hacer que los tres puntos se quedaran en casa. Augusto y Park anotaron ambos sus primeros goles con la camiseta celeste ante un rival muy serio, que empezó muy solido atrás en la primera parte pero que conforme avanzaba el partido iba abriendo más espacios lo que provocó la llegada de los goles locales.

Herrera se decantó por Bermejo para jugar en punta de ataque junto a Iago Aspas, dejando al coreano como recambio en la segunda parte. También optó por el doble pivote frente al triple pivote, que venía utilizando en encuentros anteriores, que reservará para los partidos a domicilio.

Sería el Celta el primero en llegar a puerta con una muy buena jugada de Aspas, quien tras arrastrar a toda la defensa madrileña, dejando solo a Bermejo con un pase de la muerte que el cántabro no supo aprovechar. El Getafe lanzaría su replica con un pase largo para el peligroso Álvaro Vázquez que no pudo transformar en gol.

El resto de primera parte se puede resumir con un monólogo de "fútbol de salón" del Celta, el Getafe estaba totalmente desaparecido. Un disparo del moañés en el minuto 11 que Moyá rechaza y da en el palo, una recuperación de Oubiña en medio campo, del que se adueñó totalmente, que acabaría en un disparo de Bermejo que despejó el ex-deportivista Lopo, un remate alto de Krohn-Dehli a centro de Augusto y nuevamente un remate de Mario errado ante Moyá a un minuto del descanso no servieron al Celta para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, Luis Garcia retiró a Michel apercibido con cartulina amarilla y metió a Lacen en medio campo en búsqueda del control del partido. Lo consiguió ya que fueron en los minutos en los que el conjunto azulón generó más aproximaciones al área celeste, eso si sin mayor peligro.

Fue entonces cuando a la salida de un córner, el cuadro vigués montó una contra de las de libro, y de mano de Krohn-Dehli tras un carrerón y un pase entre líneas para Augusto, que no desperdició, el Celta anotaba el primer gol en subir al electrónico.

Poco duró la alegría ya que a los dos minutos Javi Varas conseguía sacar un magistral remate de Diego Castro, que en la siguiente jugada se colaría entre la zaga del Celta y pasarla a Barrada, poniendo el marroquí las tablas en el marcador.

A partir de entonces el partido se convirtió en un aluvión de ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 19 tras una buena jugada de Bermejo, Augusto remata sin fuerzas un balón que iba hacia Krohn quien si disponía de mejor ángulo de tiro. Herrera retiró al cántabro para hacer debutar al coreano Park ante su afición, y qué mejor debut que este. Tardó dos minutos en tocar su primer balón sobre el césped de Balaídos pero lo transformó en gol tras un espectacular pase de Krohn-Dehli que Park mandaría al fondo de la red poniendo al Celta de nuevo por delante.

Tras el gol Luis García retiró a Pedro León para dar entrada a Alcácer y Herrera substituyó a Aspas y a Álex Lopez por Insa y Toni. Park pudo anotar el segundo en su cuenta particular tras una jugada individual, pero el balón se marchó rozando el palo.

Los minutos finales fueron agónicos y de mucha tensión. Tensión que pareció llegar hasta el colegiado que sacó una injusta amarilla a Krohn-Dehli por protestar que más tarde compensó con la expulsión de Alexis por agresión a Hugo Mallo.

Cuando Teixeira Vitienes pitó el final del partido todo el estadio se puso en pie para aplaudir la buena actuación del Celta y por la importancia de estos tres puntos que pueden ser de oro a la hora de afrontar "el Tourmalet" que se le avecina a los de Herrera para las siguientes jornadas. Buen partido del Celta, que sigue practicando su fútbol y manteniendo esas buenas sensaciones del inicio de campaña, con un fútbol así es fácil soñar con la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario